EL ARTE DE COMUNICAR

“Conectar, desde la emoción, con las personas adecuadas”

MI MIRADA PARA TU PROYECTO

Soy parte de proyectos con alma, espíritu de avance personal y semilla de un mundo mucho mejor. Mi trabajo trata de crear conexiones a través de la emoción y su belleza.

Leemos imágenes muchísimo más rápido que un texto. Nuestra imaginación se compone de imágenes subjetivas a partir de vivencias, valores y emociones.
La fotografía es la mejor herramienta de conexión: lo que quieres transmitir llega porque interesa, ayuda y se conecta con la emoción que resuena.

¿QUIERES SABER MÁS?

Soy tu comunicadora y fotógrafa si buscas…
  • Una comunicadora visual con experiencia, intuición y buen gusto que tenga una mirada honesta, amable y positiva.
  • Tienes ganas de tener fotos que te representen.
  • Quieres sentirte cómoda cada vez que publiques y que tus imágenes no te limiten, al revés, que aporten y te den alas.
  • Quieres vivir la experiencia de desconectar del mundo y conectarte con la esencia de tu empresa, tu marca o tu persona para que yo la fotografíe.
  • Necesitas un plan de comunicación realista, que incluya imagen visual propia y un relato realista alineado con tus valores.
  • Necesitas un chute de aire nuevo en tu imagen de marca sin caer en topicazos.
  • Una sesión fotográfica enfocada a comunicar, donde fluya una energía de acción desde la calma y se respeten los tiempos de sus protagonistas.
  • Huyes de poses forzadas, attrezzo innecesario y moderneces que alejen la imagen de tu mensaje.
  • Necesitas que se trabaje la dirección de arte desde dentro, desde el centro de tu esencia.
  • Ponerte en manos de alguien que sepa guiarte en la construcción de tu sesión fotográfica, que sepa aconsejarte los mejores profesionales que participen en ella y que todo fluya.
Madre mira a su bebé recién nacido

Imagen de marca

¿Qué ofreces al mundo? Quieres transmitir todo lo que tú o tu empresa lleváis dentro, una esencia única. Conectar con las personas que vibren con lo que proyectas.
Fotografías que te representan a tí, a tu empresa, tu producto tocando las teclas adecuadas que emocionen a las personas indicadas.

CÓMO LO HAREMOS POSIBLE

Plantearé el proyecto fotográfico empezando por ti, tu talento, tu marca. Haremos una primera reunión para que me expliques quién eres (tú o tu marca), qué ofreces al mundo y qué necesitas comunicar. Conectaremos, veremos si hay feeling y, si lo hay, nos pondremos a trabajar.
  • Te pediré que realices un pequeño trabajo de introspección para entender aspectos profundos relacionados con tu proyecto.
  • Analizaremos tus necesidades y objetivos de comunicación para placar tu sesión fotográfica.
  • Valoraremos las localizaciones.
  • En caso necesario, te propondré más profesionales que puedan enriquecer tu sesión fotográfica (muac, estilismo, etc)
  • Crearé para ti un moodboard que será la guía visual de la sesión
    Haré un guión para el día/s del shooting.
  • ¡Haremos tus fotos!
  • Después, cuando ya te sientas cómoda con tu imagen, podemos continuar trabajando la comunicación de tu empresa a más niveles.
Madre mira a su bebé recién nacido

Marcas de ropa

Bucear en el universo de las colecciones o prendas atemporales de una marca, sus tejidos, patrones. Imaginar con la diseñadora y el equipo cómo construir una narrativa visual que evoque sus valores y emocionar desde el lugar indicado a las personas que van a mimar estas prendas.
Por ahí empieza todo.

CÓMO LO HAREMOS POSIBLE

Haremos una primera reunión para entender todo lo que hay detrás de las prendas que vamos a fotografiar. Me interesaré por entender qué ofrece la marca al mundo y cómo deseas conectar con las personas que van a comprar tus prendas. Te daré mi visión y si sientes que mi mirada será la que muestre al mundo tu creación, nos pondremos a trabajar.
  • Empezaremos por plantear los referentes visuales de la sesión, propios o ajenos.
  • Analizaremos tus necesidades y objetivos de comunicación.
  • Crearemos el universo visual que nos inspirará en todo el proceso creativo.
  • Plantearemos todas las necesidades a nivel de producción.
  • Veremos dónde, la localización ideal para estas fotos.
  • Decidiremos a quién sumar para hacer posible lo que imaginamos (modelos, muah, estilismo, dirección de arte, etc.)
  • Disfrutaremos de la sesión fotográfica y fluiremos con ella para crear todo eso que habíamos imaginado.
Madre mira a su bebé recién nacido

Corporativo

Plantearemos el proyecto fotográfico empezando por vosotros, vuestro producto o servicio, lo que os diferencia, vuestra marca. Haremos una primera reunión para que me expliquéis quienes sois, qué ofrecéis al mundo, vuestros valores. Conectaremos, veremos si hay feeling y, si lo hay, nos pondremos a trabajar.

CÓMO LO HAREMOS POSIBLE

Haremos una primera reunión para entender todo lo que hay detrás del servicio /producto que vamos a fotografiar. 

  • Os pediré que me transmitáis todo lo que os define e identifica.
  • Analizaremos vuestras necesidades y objetivos de comunicación para plantear la/s sesión/es fotográfica/s.
  • Valoraremos las localizaciones.
    Os propondré más profesionales que puedan sumar y enriquecer vuestra sesión fotográfica.
    Crearé para un moodboard que será nuestra guía visual de la sesión. Haré un guión para el día/s del shooting.
  • ¡Haremos las fotos!
  • Después, cuando ya os sintáis cómodos con vuestra imagen, podemos continuar trabajando la comunicación visual de tu empresa a más niveles.

Dirección de Arte

Dependiendo de tus necesidades y del tipo de fotografías que queramos realizar seré yo quien se ocupe de la Dirección de Arte. En algunos casos recomiendo contratar a estilistas profesionales que admiro para enriquecer y facilitar el proceso de creación de imágenes.

Más allá de las fotografía

Actualmente dirijo el departamento de comunicación en empresas del sector de la salud. Si has llegado hasta aquí y conectas con mi estilo de comunicación, estaré encantada de informarte de mi forma de trabajar en el ámbito de la comunicación integral para empresas comprometidas con su
misión, equipo y entorno.

Testimonios

Irene supo captar de inmediato la esencia de lo que quería comunicar. Aún así hicimos varias reuniones para concretar exactamente lo que quería.

El resultado fue espectacular, a parte de gustarme en las fotos pude ver también el alma de mi proyecto. Por no ha lar de la luz inigualable de su estudio y de como de cómoda me sentí con ella.

ESTHER CODINA | LIFE COACH

Contratamos a Irene para realizar todas las fotografías y vídeos de nuestra nueva web porque queríamos salir de la típica fotografía médica donde se ve todo demasiado técnico. 

Queríamos transmitir la esencia de nuestra clínica, dar mucha importancia al valor humano que acompaña al paciente en su proceso de ortodoncia y sin duda acertamos.

Tanto es así, que a día de hoy Irene es la directora de nuestro departamento de comunicación, es ella quien construye todo el relato visual y textual de nuestra empresa, tanto en web, como en redes sociales y presentaciones para congresos y formaciones.

CARLES NAVARRO
ODONTOLOGO Y ORTODONCISTA

A Irene la conocí por casualidad pero la vida te trae a veces casualidades que son muy poco casuales.

Con Irene conectamos en la primera sesion de fotos de mi hija, hace ya 11 años y desde entonces siempre ha estado presente immortalizando la historia de nuestra familia porque ella es escritora gráfica. Sus fotos hablan un lenguaje muy especial y que conecta mucho conmigo.

Así que cuando, hace tres años hice la web de mi estudio de arquitectura no podía ser otra quien convirtiese en imágenes todo aquello que quería transmitir de mi marca personal. Ella sabe escuchar y entender conceptos, a veces bastante intangibles, en imágenes y emociones.

Pronto volveremos a cambiar las fotos de mi web y será de nuevo ella la que haya hecho la prosa gráfica de mi forma de trabajar. Gracias Irene por hacer magia y por todo lo indescriptible.

MERITXELL CUARTERO
ARQUITECTA

Irene es una de esas personas que se te cruzan en la vida y ya no las quieres dejar escapar nunca más.

Desde entonces, he trabajado con ella en fotos de marca personal y en sesiones de familia. En mi experiencia, ella siempre ha sabido captar mis ideas y plasmarlas en fotos que transmiten exactamente lo que quería expresar.

Además de ser una excelente profesional, Irene es una persona excepcional. Su trato es exquisito y su estudio es un espacio acogedor y lleno de luz, con una terraza que ofrece unas vistas magníficas de la ciudad.

Irene es una persona con talento, creativa, proactiva, generosa, apasionada con lo que hace, inspiradora y siempre con una sonrisa por delante, también es rápida y eficiente.

En definitiva, trabajar con ella es una experiencia que recomendaría a cualquier persona que busque una fotógrafa profesional que, además, se preocupe por hacerte sentir especial. Gracias, Irene, por tu dedicación y por tu talento.

NURIA SELVA

Elena Poropat
Elena Poropat
2023-12-15
Hemos hecho ya dos sesiones con Baloo Studio (Newborn y Navidad). Irene es maravillosa con los niños y su fotografía minimalista y contundente a la vez. La recomiendo muchísimo! Es un recuerdo que no tiene precio!
Paz Blanco
Paz Blanco
2023-12-11
Nos lo regalaron por el nacimiento de nuestro hijo y es el regalo más especial que nos podían hacer. Un recuerdo para toda la vida, además las fotos son preciosas e Irene se adapta mucho a lo que quieres haciéndolo lo más bonito posible. Muchísimas gracias Irene!! Una crack!
Sara P
Sara P
2023-10-17
Nos regalaron la sesión New born para nuestro bebé, ha sido nuestra primera experiencia en un set fotográfico y tengo que decir que Irene ha sido fantástica. Nos encantó el trato que tuvo con nosotros pero sobretodo con nuestro peque. Se nota que es madre y tenía la capacidad de relajar totalmente nuestro bebé. Después de alrededor una semana nos llegó el link para la librería online con nuestras fotos. Ha sido un momento mágico. ¡Lo recomiendo a todos!
caroline lavogez
caroline lavogez
2022-11-21
Recomiendo al 100%!! Me encantó el resultado y el momento de la sesión fue muy ameno! Irene sabe cómo ponerte cómoda y sacar lo mejor de ti!
Mariana Campos C.
Mariana Campos C.
2022-11-19
Me pasé horas analizando perfiles distintos de fotógrafos para hacer la sesión de newborn de mi hijo y en definitiva acertamos con Irene. Un trabajo tan delicado, cuidado con los detalles, recuerdos para toda la vida. Súper recomendada!
ú expo
ú expo
2022-11-03
Súper!!! Consiguió lo que buscábamos, una sesión natural que represente el momento del embarazo así como próximamente lo haremos con el bebé.
Alba Fuentes
Alba Fuentes
2022-10-13
Acabamos de hacer sesión de fotos con nuestra hija Olivia y hemos salido encantados de su amabilidad y profesionalidad. Totalmente recomendado! Irene es una chica magnífica y con mucha dulzura!!! MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO!!!!!
Cristina Gómez
Cristina Gómez
2022-03-28
Hicimos con Irene las sesiones de fotos de embarzo y mewborn. En la sesión de embarazo conectó con nosotros de forma natural y nos hizo sentir muy cómodos. Fue una gran experiencia y el resultado de las fotos excepcional. En la sesión newborn trató a nuestra bebé de forma súper delicada y la niña estuvo muy tranquila y a gusto, y el resultado de las fotos es único. Optamos por tener algunas fotos en láminas fine art y el resultado es precioso. Recomendamos a Irene 100%. Muchas gracias por todo! 😊
Dalila García
Dalila García
2022-03-04
Irene es una gran profesional. Vino hasta nuestra casa para una sesión de newborn y estamos súper contentos con el resultado! Destacar su sensibilidad, paciencia y cariño. Sin duda volveremos a repetir. Gracias por todo.
TONI HLISC
TONI HLISC
2022-03-02
Muy contentos. Fotos preciosas, una pasada. Irene top en todo. Volveremos con ella!!!

MI NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de todas mis propuestas, reflexiones creativas y conectar con este universo de comunicación y conexión visual?

Estaré encantada de tenerte en mi lista de contactos.